Corazón y Casas

Cómo convertir la propiedad de una vivienda en un empleo adicional

Cómo convertir la propiedad de una vivienda en un empleo adicional Simplifying The Market

¿El aumento del costo de casi todo en estos días hace que su sueño de ser dueño de su propia casa se sienta inalcanzable? Según Bankrate, muchas personas buscan ingresos adicionales a través de empleos adicionales, posiblemente para hacer frente a esos gastos crecientes y ahorrar para una casa. Esta tendencia es particularmente popular entre las personas más jóvenes que pueden estar lidiando con deudas de préstamos estudiantiles (vea la gráfica a continuación):

Aquí hay dos estrategias que no solo pueden hacer que ser propietario de una casa sea más asequible a corto plazo, sino que también pueden convertirla en un negocio secundario lucrativo que puede dar sus frutos en el futuro.

Transformando el reto de una casa para remodelar en una oportunidad

Una cosa que podría hacer para ayudarle a convertirse en propietario de una casa es considerar la posibilidad de comprar una casa para remodelar. Esa es una casa que puede ser un poco menos atractiva y, como resultado, ha permanecido en el mercado más tiempo de lo normal. Según un artículo reciente de U.S. News:

“El estado actual del mercado de la vivienda puede hacer que amplíe sus opciones para tratar de encontrar una casa que pueda pagar. Una casa para remodelar que necesita un poco de actualización y un poco de amor puede sentirse como una excelente alternativa comparado con las casas que están listas para mudarse y que salen del mercado antes de que pueda hacer un recorrido”.

Al optar por una casa que requiere algo de trabajo, puede ver dos grandes beneficios. Para empezar, es posible que le resulte más fácil encontrar una casa porque no está buscando la opción perfecta. Además, también puede ayudarle a ingresar al mercado de la vivienda a un punto de precio más bajo. Esta estrategia proporciona una forma más asequible de convertirse en propietario de una casa y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de obtener ganancias futuras.

Sí, es posible que la casa necesite un poco de esfuerzo, pero invertir tiempo y esfuerzo en mejorar gradualmente su casa no solo la convierte en un hogar, sino que también aumenta su valor futuro del mercado. Por lo tanto, mientras disfruta de la satisfacción de convertir una casa en un hogar, también está creando plusvalía que se puede sacar cuando llegue el momento de vender.

Alquilar una parte de su casa para hacerla más asequible

Otra estrategia inteligente es comprar una casa con la intención inicial de alquilar una parte de ella. Según un comunicado de prensa reciente de Zillow, alquilar una parte de su casa es muy importante para la mayoría de los compradores jóvenes (vea la gráfica a continuación):

 

Este enfoque tiene un propósito sólido. Como dice Manny García, Científico Mayor de Población de Zillow:

“Para aquellos compradores primerizos que navegan por la ‘cultura del empleo adicional’, donde un horario regular de 9 a 5 podría no ser suficiente para los sueños de ser propietarios de una casa, los ingresos por alquiler pueden ser una excelente ayuda…”

Básicamente, puede ayudarle a pagar los pagos mensuales de su hipoteca. Entonces, si está dispuesto, alquilar una parte de su casa no solo ayuda con la asequibilidad, sino que también le posiciona como inversionista y convierte su casa en una fuente de ingresos. 

En conclusión

Frente a los desafíos actuales de la asequibilidad, ambas estrategias ofrecen caminos más alcanzables para ser propietario de una casa, especialmente para los compradores más jóvenes. Si desea analizar estas opciones y ver cómo podrían funcionar para usted en su mercado local, comuníquese con un agente en bienes raíces de confianza.