Los compradores se enfrentan a desafíos en cualquier mercado, y el de hoy no es la excepción. Con tasas hipotecarias más altas y los precios en aumento, además de la oferta limitada de casas para la venta, hay mucho que considerar.
Pero hay una manera de evitar desanimarse, y es apoyarse en un agente en bienes raíces para obtener el mejor asesoramiento posible. Los conocimientos de un experto le ayudarán a evitar algunos de los errores más comunes que cometen los compradores de casas en este momento.
Aplazar la preaprobación
Como parte del proceso de compra de una casa, un prestamista examinará sus finanzas para determinar lo que está dispuesto a prestarle para su hipoteca. Esto le da a usted una buena idea de lo que puede pedir prestado para que realmente pueda entender el lado financiero de las cosas antes de comenzar a buscar casas. Si bien la búsqueda de casa puede ser mucho más divertida que hablar de finanzas, no querrá hacer esto fuera del orden. Asegúrese de obtener primero su preaprobación. Como explica CNET:
“Si usted espera hasta el último minuto para obtener la preaprobación, es posible que tenga dificultades para ponerse en contacto con un prestamista y pierda la oportunidad de hacer una oferta por la casa”.
Aferrarse a la perfección
Si bien es posible que usted tenga una lista larga de artículos imprescindibles y buenos de tener, debe ser realista sobre su búsqueda de una casa. A pesar de que su estado ideal es encontrar una casa que cumpla con todos los requisitos, es posible que deba estar dispuesto a ceder, especialmente porque el inventario aún es bajo. Además, una casa que tiene todo lo que desea puede ser demasiado cara. Como dice Investopedia:
“Cuando usted espera encontrar la casa perfecta, usted puede prolongar el proceso de compra de una casa esperando algo mejor. O podría terminar pagando más por una casa solo porque satisface todas sus necesidades”.
En su lugar, busque algo que tenga la mayoría de sus elementos imprescindibles y una buena estructura donde pueda agregar cualquier otra cosa que pueda necesitar en el futuro.
Comprar más casa de la que pueda pagar
Con las tasas hipotecarias y los precios de las casas de hoy, no se puede discutir que es caro comprar una casa. Y si bien puede ser tentador estirar sus finanzas un poco más de lo que se siente cómodo para asegurarse de obtener la casa, debe evitar excederse en su presupuesto. Asegúrese de hablar con su agente sobre cómo los cambios en las tasas hipotecarias afectan su pago mensual. Bankrate ofrece estos consejos:
“Concéntrese en el pago mensual que puede pagar en lugar de fijarse en el monto máximo del préstamo para el que califica. El hecho de que pueda calificar para un préstamo de $300,000 no significa que pueda manejar cómodamente los pagos mensuales que vienen con él junto con sus otras obligaciones financieras. El caso de cada prestatario es diferente, así que tenga en cuenta todo su perfil financiero al determinar cuánto puede pagar por una casa”.
No trabajar con un agente local en bienes raíces
Este último puede ser el más importante de todos. Comprar una casa es un proceso que implica muchos pasos, papeleo, negociación y más. En lugar de encargarse de todo esto por su propia cuenta, es una buena idea tener a un profesional trabajando con usted. El agente adecuado reducirá su estrés y ayudará a que el proceso se desarrolle sin inconvenientes. Como explica CNET:
“Intentar comprar una casa sin un agente en bienes raíces hace que el proceso sea más arduo de lo necesario. Un agente en bienes raíces puede brindarle orientación legal profesional, experiencia en el mercado y apoyo, lo que le ahorrará tiempo, dinero y estrés. También pueden aumentar sus posibilidades de encontrar la casa adecuada para que no tenga que pasar horas buscando casas en Internet”.
En conclusión
Los errores pueden costarle su tiempo, frustración y dinero. Si desea comprar una casa en el mercado actual, comuníquese con un agente local en bienes raíces para tener un profesional de su lado que pueda ayudarle a evitar estos pasos en falso.