Corazón y Casas

¿Esta Wall Street realmente comprando todas las casas?

¿Esta Wall Street realmente comprando todas las casas? Simplifying The Market

Seamos realistas: comprar una casa en este momento es difícil. Usted está navegando por los listados, apresurándose a las jornadas de puertas abiertas y tal vez incluso perdiendo frente a ofertas más competitivas. En algún momento del camino, es posible que haya escuchado que la razón por la que es tan difícil encontrar una casa es porque los grandes inversionistas de Wall Street se abalanzan y se llevan todo lo que está a la vista.

Pero aquí está la cosa: eso es principalmente un mito. Si bien los inversionistas son parte del mercado, según Redfin, son una parte relativamente pequeña:

Esto es lo que eso significa. Cinco de cada seis casas están siendo compradas por compradores de casas comunes como usted, no por los grandes inversionistas.

Entonces, antes de que usted se desanime, demos un vistazo a lo que realmente está sucediendo. Es posible que se sorprenda al saber que Wall Street no es la competencia que usted cree que es.

La mayoría de los inversionistas son pequeñas empresas familiares

La mayoría de los inversionistas no son las megacorporaciones de las que probablemente usted haya oído hablar. De hecho, muchos son sus vecinos. Un informe reciente de CoreLogic muestra que la mayoría de los inversionistas son pequeños, familias y poseen menos de 10 propiedades. No son empresas masivas con recursos infinitos. Imagínese a su vecino que tiene otra casa que está alquilando o una para sus vacaciones.

Solo alrededor del 1 % del mercado es propiedad de grandes, mega inversionistas con miles de propiedades. La mayoría siguen siendo propiedad de inversionistas particulares y pequeños, no de los gigantes de Wall Street.

Las compras de los inversionistas están disminuyendo

No solo los inversionistas son pequeños, sino que las compras generales de los inversionistas han disminuido. Como dice el mismo informe de CoreLogic:

“Los inversionistas realizaron 80,000 compras en junio de 2024, en comparación con las 112,000 de junio de 2023, y una caída de casi el 50 % desde el máximo de 149,000 compras en junio de 2021”.

¿Y qué significa esto para el futuro? CoreLogic continúa señalando que se espera que esta tendencia a la baja continúe en el 2025.

Por lo tanto, si parece que la competencia con los inversionistas lo está dejando a usted fuera del mercado, podría ser útil saber que la actividad de los inversionistas en realidad se está desacelerando.

En conclusión

La idea de que Wall Street está comprando todas las casas es generalmente un mito. La mayoría de los inversionistas son pequeños, y la cantidad de casas compradas por los inversionistas está disminuyendo, por lo que usted puede eliminar esta de su lista de preocupaciones.

Si tiene preguntas sobre el mercado de la vivienda, hable con un agente local en bienes raíces. Ellos pueden explicar lo que realmente está sucediendo.