Corazón y Casas

La razón #1 por la que las personas se mudan: para estar más cerca de la familia y los amigos

La razón #1 por la que las personas se mudan: para estar más cerca de la familia y los amigos Simplifying The Market

¿Alguna vez ha pensado en hacer las maletas y mudarse para estar más cerca de las personas que más significan para usted? Tal vez esté cansado de los viajes largos para ver a su familia o desee que sus hijos puedan pasar más tiempo con sus abuelos. Claramente, muchas otras personas sienten lo mismo.

Según los datos recientes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el deseo de estar cerca de la familia y los amigos es la razón #1 por la que las personas se mudan (vea la gráfica a continuación):

a graph with text on itEsto se debe a que mudarse no se trata solo de encontrar una casa nueva, se trata de vivir una vida en la que esté rodeado de las personas que más le importan. Ya sea poniéndose al día con las cenas entre semana, viendo a sus hijos jugar con sus primos o simplemente sabiendo que alguien está allí cuando lo necesita, vivir cerca de sus seres queridos lo cambia todo.

Profundicemos en por qué tantas personas están dando este paso y cómo podría ser la mejor decisión para usted también.

Por qué la familia es lo primero

Vivir cerca de la familia y los amigos es un motivador universal para todo tipo de compradores, ya sea que esté comprando su primera casa o haciendo un gran cambio en su estilo de vida.

Pero es especialmente importante para los compradores habituales. A diferencia de los compradores de vivienda por primera vez, que pueden estar más enfocados en buscar áreas más asequibles, los compradores habituales a menudo tienen más flexibilidad sobre dónde vivir. Muchos ‘Baby Boomers’, por ejemplo, han acumulado plusvalía significativa en sus casas, lo que les da la libertad de priorizar lo que más importa, como jubilarse cerca de sus nietos. Como dice Ali Wolf, economista principal de Zonda:

“El 25 % de los hogares de los Baby Boomers planean jubilarse cerca de sus hijos y nietos…”

Mudarse para estar más cerca de amigos y familiares se trata de crear un próximo capítulo significativo en su vida donde los seres queridos están a la vuelta de la esquina.

Los beneficios de vivir cerca de los seres queridos

Pero acercarse no es solo una elección de estilo de vida es una decisión que ofrece beneficios reales:

  1. Pasar más tiempo juntos Ya sea uniéndose a cenas familiares, yendo a actividades de fin de semana o simplemente teniendo a alguien cerca con quien hablar, estos momentos fortalecen las relaciones y hacen que la vida sea más satisfactoria.
  2. Compartir recursos Vivir cerca de la familia también puede proporcionar ventajas prácticas, como compartir el cuidado de los niños, las herramientas o los artículos del hogar.
  3. Reducir los viajes En lugar de pasar horas en la carretera para pasar tiempo juntos, pueden disfrutar de visitas más espontáneas. Esto no solo mejora su calidad de vida, sino que también brinda tranquilidad en caso de emergencias.
  4. Estar ahí para los momentos grandes También ofrece apoyo emocional y práctico durante los hitos de la vida. Desde las graduaciones hasta los momentos difíciles, estar cerca de sus seres queridos le ayuda a sentirte conectado y cuidado.

¿Listo para mudarse?

Al final del día, el hogar no es solo el lugar donde vive, es donde está su gente. Ya sea que esté buscando pasar más tiempo de calidad con la familia o disfrutar de los beneficios prácticos de estar más cerca de sus seres queridos, la decisión de acercarse a sus seres queridos es profundamente personal.

En conclusión

Si está pensando en hacer un cambio, a un agente local en bienes raíces le encantará ayudarle. Juntos, pueden explorar vecindarios que le acerquen a las personas y los lugares que más ama.