Corazón y Casas

¿Cuándo es el momento perfecto para mudarse?

¿Cuándo es el momento perfecto para mudarse? Simplifying The Market

Es fácil quedar atrapado en la idea de esperar el momento perfecto para mudarse, especialmente en el mercado actual. Tal vez usted está aguantando y esperando que las tasas hipotecarias bajen, o que los precios de las casas bajen. Pero esto es lo que usted debe tener en cuenta: tratar de cronometrar el mercado rara vez funciona. Y he aquí por qué.

No existe un mercado perfecto.

No importa cuándo usted compre, siempre hay algún beneficio y algún tipo de intercambio, y eso no es algo malo. Esa es la realidad. Si usted no está seguro de creer en eso, piense en los últimos 5 años del mercado de la vivienda.

Hace solo unos años, las tasas hipotecarias alcanzaron un mínimo histórico. Para aprovechar eso, un montón de compradores se apresuraron a comprar una casa y asegurar esas tasas más bajas. ¿El efecto secundario? Con un aumento tan grande en la cantidad de compradores que compraban, las casas en el mercado se agotaron rápidamente. Y dado que eso resultó en tan pocas casas para la venta, las guerras de ofertas se convirtieron en la norma y los precios de las casas se elevaron. Esos compradores obtuvieron una gran tasa, pero ellos tenían otras cosas con las que lidiar.

Ahora, con tasas más altas  y precios más altos, es más caro comprar. No se puede discutir eso. Pero al mismo tiempo, el número de casas para la venta está en el punto más alto en varios años. Eso significa que tiene más opciones para elegir y será menos probable que se encuentre en una guerra de ofertas en la que se desplieguen todos los obstáculos. Una vez más, hay beneficios e intercambios en cualquier mercado.

Por lo tanto, si tiene una razón para mudarse y puede pagarla, usted debe aprovechar las tendencias que funcionan a su favor y apoyarse en un profesional para que le ayude a navegar el resto. Como dice Bankrate:

“Las complejidades de las condiciones actuales significan que, ahora más que nunca, es inteligente confiar en la orientación de un agente local en bienes raíces con experiencia. Si usted quiere entrar en el mercado de la vivienda en el 2025, ya sea como comprador o vendedor, deje que un profesional le guie en el camino”.

Si bien lograr sus objetivos puede parecer una batalla cuesta arriba en el mercado actual y complejo, es factible. Pero usted necesitará la ayuda de un agente en bienes raíces de confianza y un prestamista.

Su agente le ayudará a explorar soluciones creativas, como buscar diferentes tipos de casas (como condominios más pequeños), considerar casas que necesitan un poco de esfuerzo o lanzar una red más amplia de búsqueda para su área. Y su prestamista le guiará a través de diferentes opciones de préstamos y programas de asistencia para el pago inicial, para que usted sepa lo que debe hacer para que los números funcionen para usted. Como dice Yahoo Finance:

“Comprar una casa en un momento en que tanto las tasas hipotecarias como los precios de las casas son favorables es un desafío. Probablemente usted no debería tratar de cronometrar el mercado de la vivienda… Compre cuando tenga sentido para usted personalmente”.

En conclusión

No hay un momento perfecto para mudarse, cada mercado tiene sus pros y contras. La clave está en saber aprovechar al máximo los factores que juegan a su favor. Al trabajar con un agente en bienes raíces y un prestamista de confianza, usted tendrá la orientación y las herramientas para hacer posible una mudanza.